***** CLICKEA EN NUESTROS ANUNCIANTES Y AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO. MUCHAS GRACIAS.

************** MENSAJES ANTERIORES **************

NOTICIA DE PASCUA: Una "historia clínica" de Jesús afirma que sufrió estrés intenso y crónico

Una "historia clínica" de Jesús afirma que sufrió estrés intenso y crónico


Un médico realizó un repaso de los últimos momentos del hijo de Dios en los que, según detalló, padeció "alto desgaste psicofísico". Durante la crucifixión, experimentó pérdida de líquidos vitales y descenso de presión arterial, además de dolor penetrante, potenciado por el miedo

El médico Daniel López Rosetti es el autor de El estrés de Jesús, un ensayo de corte médico-histórico que se centra en el aspecto humano de Jesús para elaborar una "historia clínica" del hijo de Dios y abundar en su estado médico en los momentos que rodearon su crucifixión.

López Rosetti afirmó que "Jesús sufrió intenso estrés agudo y crónico desde su detención hasta su crucifixión". A ello, el especialista añade una larga lista de dolencias, que rodearon su muerte y posterior resurrección: alta tensión emocional, cansancio, fatiga, alteraciones de sueño, pérdida de apetito y ayuno, es decir, una progresiva pérdida de energía.

El médico, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, detalló en diálogo con el diario Clarín que Jesús murió antes que las otras dos personas con las que fue crucificado, producto de un alto nivel de "desgaste psicofísico" que trajo aparejado un "agotamiento extremo".

En este sentido, el hijo de Dios seguramente debió experimentar "todos los síntomas del estrés", entre los que el especialista enumeró estado de alerta psicológica, taquicardia y aumento en la presión arterial, así como dilatación de pupilas, hiperventilación y rigidez de los músculos. Aseguró que sus reacciones ante momentos difíciles estuvieron dentro de los parámetros fisiológicos normales.

El médico apuntó que la traición de Judas provocó a Jesús una "enorme angustia", al tiempo que señaló, en referencia a su arresto y posterior juzgamiento: "Una de las causas que mayor estrés produce es la sensación y percepción subjetiva de pérdida de control sobre las circunstancias". Estos momentos despuntaron la etapa "crónica" de estrés.

López Rosetti se refirió también a los azotes y golpes que debió sufrir a poco de ser crucificado: los golpes y la corona de espinas le generaron "dolor intenso y un miedo que potenció ese dolor". La pérdida de sangre y líquidos vitales le provocó una caída en la presión arterial y taquicardia, lo que llevó a un "shock", según el especialista.

Para elaborar su libro, completado hace unos cinco años, López Rosetti releyó la Biblia y consultó textos históricos, prestando especial atención a los hechos que fueron corroborados por descubrimientos arqueológicos. Además, el médico concurrió al Museo de Israel, donde se guardan los Rollos del Mar Muerto para completar su investigación.

http://www.infobae.com/2014/04/17/1557958-una-historia-clinica-jesus-afirma-que-sufrio-estres-intenso-y-cronico

Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

************** DEJANOS UN MENSAJE AQUI O POR EMAIL **************

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

.

.
** VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET, COSTO ACCESIBLE ** Se le enviará el enlace para descargar el programa inmediatamente después de recibir el pago.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


************** SIGUENOS POR EMAIL **************