Traduce esta página web a tu idioma - Translate this website into your language - Traduire ce site dans votre langue - Tradurre questo sito nella tua lingua - Traduzir este site para o seu idioma - Transferre hoc website in lingua - Vertaal hierdie webwerf in jou taal - Übersetzen Sie diese Website in Ihre Sprache - Tradueix aquesta pàgina a la teva llengua -
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
***** BENDICE NUESTRO MINISTERIO DE AYUDA ESPIRITUAL GRATUITA EN INTERNET Y TU VIDA SERA BENDECIDA.

NUESTROS SERVICIOS

*** BIENVENIDO/A A LA PAGINA WEB DE AYUDA ESPIRITUAL GRATIS POR INTERNET ***
¿De qué se trata?
Es un servicio de aconsejamiento espiritual. Usted puede contarnos su problema y nosotros le aconsejamos desde una perspectiva humano cristiana para que pueda solucionarlos. Su consulta se trata con absoluta reserva. Cientos de personas en todo el mundo nos han consultado y han agradecido la ayuda suministrada. Nuestra visión es de reino, esto quiere decir que nos gustaría que usted pueda asistir a nuestra iglesia, crecer espiritualmente y recibir grandes bendiciones de Dios, pero también nos alegra que usted pueda ser bendecida y desarrollarse en su vida, en su entorno social, en su ciudad y ser feliz.
Las áreas de consulta son muchísimas, usted puede consultarnos sobre relaciones familiares, sobre su vida existencial, su relación social, su trabajo, la vida espiritual, sobre el futuro del hombre según la Biblia, sobre problemas matrimoniales, vicios, drogadicción, soledad, etc.
Estamos dispuestos a aconsejarle espiritualmente, orar a Dios por su vida junto con otras personas, orientarle y asesorarle cristianamente, enviarle información de aliento para su vida existencial, mantener una amistad verdadera, y acompañarle en los momentos difíciles. Para que de esta manera usted pueda desarrollar todo su potencial a favor suyo y a favor de los demás.

REFLEXION: Enoc: El hombre que caminó con Dios

Enoc: El hombre que caminó con Dios:

"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios" Génesis 5:24

Solamente dos hombres no murieron nunca: Elías y Enoc.
Ambos eran profetas de Dios; ambos advirtieron a los malvados del juicio que llegaría; ambos se fueron al cielo sin experimentar la muerte física.

Elías sobrevivió hasta que Dios envió un carro de fuego para transportarle a su hogar eterno.

Enoc sin ver muerte fue arrebatado repentinamente al cielo. Enoc nos muestra un ejemplo de una fe firme y una obediencia libre de compromisos.



En nuestros días sabemos lo difícil que puede ser luchar contra la tentación durante 60 u 80 años. Pero quienes querían tener una vida piadosa  en la era prediluviana tenían que luchar contra el pecado y soportar su impacto durante cientos de años. 

Enoc caminó con Dios durante tres siglos. Enoc lidió con  las mismas tentaciones, temores y debilidades que han plagado a todos los hombres y mujeres desde la Caída. Enoc era un pecador que fue salvo por gracia y capacitado por el Espíritu Santo para vivir mediante una fe obediente .Caminó Enoc con Dios y despareció porque le llevó Dios.

Caminar con Dios incluye al menos tres componentes. Comienza con el perdón del pecado, consiste en la fe en el Señor y resulta en frutos de justicia.

Para que las personas pecadoras puedan tener comunión con un Dios santo, primero deben reconciliarse con Él a fin de arreglar su alienada condición pecaminosa. Sus pecados deben ser perdonados  así como sus corazones limpiados y hechos nuevos.

Aunque el pecador debía morir, en tiempos de Enoc, se mataba un animal como sustituto para ocupar su lugar.

El sacrificio de Abel, como ocurría en tiempos de los sacrificios del Antiguo Testamento, señalaba a la Cruz, donde Jesucristo murió una vez para siempre a fin  de hacer la única expiación plena y satisfactoria por el pecado. Gracias a la muerte  de Cristo en su lugar, los pecadores pueden recibir perdón y ser declarados justos por Dios independientemente de cualquier bondad moral que haya en ellos.

La relación de Enoc con el Señor comenzó cuando sus pecados fueron perdonados  y fue cubierto por la justicia del Salvador  que llevaría los pecados de Enoc  en la cruz  y pagaría el castigo completo  de todos ellos. El testimonio de Enoc fue de salvación por gracia  mediante la fe.

Como Noé caminó con Dios escapó del juicio. Como Abraham caminó con Dios, recibió bendición. Como Enoc caminó con Dios, evitó la muerte.

"Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado  a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca crea que le hay, y que es galardonador  de los que le buscan" (Hebreos 11:5-6).

Aquí el énfasis está en la base espiritual del caminar de Enoc, es decir, la fe en Dios: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ; y eso no de vosotros , pues es un don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9). Dios es un galardonador exuberante de todos aquellos que ponen su fe en El.

El concede perdón a los pecadores, les viste con justicia  y crea en ellos un nuevo corazón.

Enoc puso su confianza en el perdón inmerecido de Dios y su justicia imputada, sabiendo que su esperanza en el Señor no sería defraudada. La fe es la base de la vida redimida.

Una de las principales evidencias de una salvación genuina, verdadera, es un deseo sincero, por parte del convertido, de conocer íntimamente a Dios y obedecerle por completo. Enoc entendió que  caminar con Dios incluye vivir en obediencia: "Si anduvieres en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por abra..andaré entre vosotros , y seréis mi pueblo" (Levítico 26:3,12). Caminar en comunión con Dios es:"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma  y con toda tu mente y con todas tus fuerzas" (Marcos 12:30). Como  dijo Jesús:"Si me amáis guardad mis mandamientos"(Juan 14:15)." vosotros seréis mis amigos si hacéis lo que yo os mando"(Juan 15:14).

Dios está viendo a quienes caminan fielmente con Él:"Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con El" (2 Crónicas 16:9).

La advertencia de Enoc, subrayó el hecho de que la ira de Dios tenía un propósito correcto, que era ejecutar juicio sobre todos los impíos. Aquellos que han menospreciado la ley de Dios, demostrando activamente la depravada naturaleza de su corazón, serán castigados justamente a manos del creador.

Los que caminan cerca de Dios advierten con pasión a los pecadores del juicio de Dios para ellos.

En el pasado Dios inundó el mundo con agua, pero finalmente esta tierra será destruida por fuego (2 Pedro 3:10-12). El Señor Jesucristo ciertamente regresará con las huestes celestiales; y cuando lo haga, castigará a los impíos que ni creen en El ni obedecen su evangelio (2 Tesalonicenses 1:7-10).

Un día durante su año 365, Enoc de repente desapareció. Se fue de esta tierra sin dejar rastro.

Emprendió un camino con Dios y nunca regresó. Se alejó de la tierra, más allá del universo, y entró al cielo (Hebreos 11:15).

Es significativo saber que el increíble arrebato de Enoc al cielo serviría como anticipo del rapto que los creyentes experimentarán cuando Cristo venga a buscar su novia: la iglesia. Ene se momento, todos los  serán transportados milagrosamente  para reunirse con el Señor en el aire, y luego serán escoltados por El al cielo.

Asombrosamente en el rapto de la iglesia habrá toda una generación de Enoc: aquellos que no gustaron la muerte porque fueron arrebatados por Dios. En ese momento, en un "abrir y cerrar de ojos", oirán la voz del arcángel y la trompeta de Dios, y recibirán sus cuerpos de resurrección (1 Corintios 15:52). Como Enoc, no morirán, sino que desaparecerán de la tierra antes de que se  desate el juicio.

El "abrir y cerrar de ojos" no es un parpadeo, sino lo que tarda un rayo de luz en reflejarse en el ojo. Esa es la velocidad con la que los creyentes se irán de la tierra  para reunirse con su Salvador, y seguro fue la velocidad con la que Enoc partió de este planeta para irse al paraíso.

La vida de Enoc es notable no por lo que hizo, sino por cómo la gloria y la grandeza de Dios se mostraron  a través de él.

Enoc tuvo comunión con Dios constantemente .Resistió la corrupción del mundo, buscó diligentemente al Señor y vivió en obediencia a El.

Como personas que hemos puesto nuestra fe en Jesucristo, caminando con Él en total perdón e íntima comunión, podemos descansar seguros  en que hemos recibido la vida eterna.

Aunque muramos, el aguijón de la muerte ha desaparecido, reemplazado por la esperanza de la vida  resucitada. Para nosotros, estar ausentes del cuerpo es  estar presentes  de forma instantánea  y eterna con el Señor (2 Corintios 5:8; Filipenses 1:21).

En la eternidad disfrutaremos de una gloriosa comunión con nuestro salvador,  al adorar y servir en la infinita maravilla de su incomparable presencia.

La paz.

Gentileza Jorge.
grupoevangeliodegracia


No hay comentarios:

************** MENSAJES ANTERIORES **************

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,

Si te somos de bendición, ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico,
para que llevemos la palabra de salvación a todas las personas.

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG

Hola Amigo/a!!! Bienvenido/a!!! soy AEG
Estos libros te pueden ayudar

** LIBROS VIRTUALES, INTERACTIVOS PARA PC, GRATUITOS, NO IMPRESOS, DESCARGABLES DE INTERNET.

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL
RECIBE NUESTROS MENSAJES POR EMAIL

************** SUSCRIBITE A NUESTROS MENSAJES DE ALIENTO SEMANAL **************

Ingresa tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

***** Ayúdanos a seguir adelante dejando algún comentario o adquiriendo nuestros libros virtuales. De esta manera, nos harás saber que te somos de bendición y que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Gracias. *****

*** ENVIA TU CONSULTA O PEDIDO DE ORACION, GRATUITO DE AYUDA ESPIRITUAL ***

Coméntanos tu situación

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.


Ayúdanos con tu ofrenda de amor

Visitas en el día

religion y espiritualidad